No Descartes a Kant en Rock al Parque

Por Manuel Estévez

Fotografía de Ignasio Ledesma tomada de la Revista Chicle

México apareció en el panorama musical del rock desde hace dos décadas gracias a la facilidad que tenían sus músicos para mezclar su cultura popular con el rock y así llegar al gran público. Esto no me lo inventé yo, me lo dijo Bonnz el baterista de Hello Seahorse, y debido a eso había ahora tanta banda que quería sonar a otra cosa. Descartes a Kant es claramente la pesadilla de cualquier músico clásico, son ruidosos, potentes, desafinados, y son la propuesta que trae México este año luego de los geniales Austin TV y Hello Seahorse en ediciones anteriores del festival.
Son tremendamente criticados en todos los foros de sus videos y no me atrevería a pronosticar como reciba el Simón Bolívar su música, lo cierto es que o los quieren o los odian y están en la mitad de la opinión del público. Tienen una mezcla que ronda la música romántica de principio del siglo pasado, el Noise, un poco de Surf y algo No Wave que se intensifica con su actitud en vivo. Es una banda joven y representa a esta nueva generación que no quiere ser ni Café Tacuba ni Maldita Vecindad.
La idea es vaya y véalos y tenga en cuenta que son propositivos y que hay que escuchar cosas nuevas y abrir la oreja a todo lo que se pueda, a mí me agradan. Ojo por el hecho de sonar raro a uno no le tiene que gustar, ese es un cliché que hace daño.

Deja un comentario