Por Manuel Estévez

La cantante francesa Julie Budet, más conocida como YELLE, está promocionando su nuevo disco ‘Safari Disco Club’, un trabajo más maduro y con matices más profundos que su primer disco ‘Pop-Up’. Muy amable, serena y sonriente nos dio esta bonita entrevista para Sono
Manuel Estévez ¿Qué clase de animales encontramos en el Safari Disco Club?
YELLE Muchas clases distintas: leones, jirafas, elefantes, toda la animalización que se requiera para expresarnos en la tarima con mucha locura o amabilidad, es un safari de emociones.
ME ¿Qué lugares has visitado en esta gira?
Y Empezamos en los Estados Unidos, luego Brasil, Chile, Argentina, México y ahora estamos en Colombia que es un gusto.
ME La primera vez que escuché tu música me sonó muy adolescente, ahora suena más madura ¿Cómo ha sido este proceso?
Y He crecido, en el primer disco yo tenía 23 años y lo hicimos con una visión de la vida acomodada a esa edad, ahora soy mayor y más consciente del mundo que me rodea y de las emociones y cómo expresarlas, emociones más profundas y melancólicas, tengo el deseo de poder dar algo diferente a la gente.
ME ¿Sabes bailar Tecktonik?
Y (Risas) Realmente no, es fácil al verlo pero tiene implicaciones técnicas que no puedo hacer
ME ¿La relación de tu música con el Tecktonik fue casual o planeada?
Y Queríamos tener bailarines para el video, los vimos en Youtube y los llamamos, luego el movimiento del Tecktonik creció en Francia y nos hicimos representantes de esto, que es realmente un movimiento de baile no tanto musical. El Tecktonik ha muerto en Francia, fue un momento en la vida muchos y un bonito momento de nuestra carrera.
ME ¿Cómo es tú espectáculo, músicos, bailarines?
Y Somos tres en escena, nos importa mucho expresar y crear conexiones con el público, tocamos de los dos discos haciendo versiones de las canciones. Espero a la gente le guste y bailen mucho.
ME Ahora le pregunta profunda de la mañana ¿Cuál crees es el futuro de la música electrónica?
Y Cambia mucho y no sé que podría ser nuevo en unos meses o años, aun no somos conscientes del poder que internet puede tener en esto y unir músicos en todo el mundo al mismo tiempo. Espero que en el futuro haya más gente trabajando en línea y haciendo nueva música electrónica.
