De fiesta con Robot Killers

Por Manuel Estévez

Robor Killer en Transfusión bar de Medellín. Fotografía Cortesía de Robot Killer.

La noche en Medellín tiene caminos misteriosos, especialmente cuando uno no es de allá y simplemente se sube a un taxi sin tener ni la menor idea por donde va, obviamente fingiendo que conoce más que el conductor. Ese fue el caso cuando acepté la invitación de mi amigo Jorge, dueño del bar Transfusión, para asistir a su fiesta No Wave en la cual era Dj mi otro amigo Marco. La noche transcurrió entre buena música y cerveza hasta que Marco me presentó a Diana y Lorena de la banda Robot Killer, me anime y las entrevisté. Al día siguiente escuché su música y me gustó su mezcla de punk, horror, psicodelia y cajas de ritmos, acompañada de una estética dirigida al cine de terror. Revista Sono tuvo esta alicorada charla con estas chicas paisas.

Manuel Estévez ¿Qué hacen ustedes en la vida?

Robot Killer Aparte del proyecto con la banda estudiamos filosofía e historia e intentamos hacer un híbrido entre las dos carreras.

ME ¿Cuántos Robots hay que matar para entrar a la banda?

RK La idea sería muchos. Algo así como una pandemia que cayera sobre la ciudad. En el momento somos cuatro, nos reunimos porque nosotras teníamos un Fanzine de ciencia ficción que se llamaba ‘Cables invasores’. A partir de ahí empezamos a trabajar juntos con otros dos amigos. Nuestra música no es definida, no buscamos encasillarnos. Lo nuestro es entre Garaje, Punk, PsychoBilly y algunas cosas electrónicas.

ME ¿Por qué creen que se ha dado esta vuelta a sonidos de hace 50 años?

RK Básicamente lo tomamos porque tiene que ver con intereses cinematográficos. Creemos que se ha retomado por el deseo de volver a los orígenes.

ME ¿Por qué escuchar a Robot Killer?

RK Porque sale de las propuestas musicales comunes de acá de Medellín y lo que hemos podio ver de otras ciudades. Hace una ruptura con esta simbiosis de géneros y su relación con el cine de serie B. Manejamos un concepto que llamamos maquinería rústica, utilizamos juguetes y programas sencillos.

ME ¿Qué puede esperar el que las vaya  a ver en vivo?

RK  Nos han dicho que nuestras letras son hilarantes o extrañas. Es un retroceso en el tiempo sin quedarse en el pasado porque tenemos elementos modernos.

ME ¿Qué música escuchan?

RK De todo, movida madrileña, electropop, synth pop, New Wave, No wave, de todo.

ME ¿Con qué banda les  gustaría tocar?

RK Si me diera la tarea de soñar resucitaría a Eduardo Benavente de Parálisis permanente y pensaría también en Bubonic Plague.

ME ¿Habría que hacer un concierto vía Ouija?

RK Si, seguramente.

ME ¿Cómo sienten la movida acá en Medellín?

RK Medellín es muy godo. Las propuestas novedosas tienes un público muy definido, contrario a lo que pasas en ciudades más pequeñas como Cali, donde hay una movida fuerte musical y artística.

ME  Cuando pienso en matar robots siento que voy en contra de la masificación ¿Tengo algo de razón?

RK Si, es básicamente eso. Somos producto en masa pero con fallas.

Escuche a Robot Killer acá.

Deja un comentario