
Por Manuel Estévez
Hoy se ha finalizado y concretado una de las Ligas inglesas más emocionantes de todos los tiempos. Manchester United y Manchester City han llegado a la última fecha empatados en puntos pero con una gran diferencia de goles a favor del City, producto de su tremendo arranque de temporada. El United, ha sido poderoso y vencedor durante muchos años, el City fue inyectado recientemente de petrodólares que han contribuido a la contratación de futbolistas como Balotelli, Agüero, Tévez, Silva, Touré, entre otros. Hoy han ganado los millones árabes con un increíble gol del ‘Kun’ en el minuto noventa y tanto frente al Queens Park Rangers. Queremos saludar hinchas del fútbol, tanto a los ganadores como a los perdedores, y recordar a algunos seguidores famosos de este deporte de tan musical ciudad.
Es obvio que haya más hinchas del equipo rojo, el azul no era campeón hace 44 años. Atrás quedan las polémicas del técnico con Tévez y Balotelli, ahora no queda más que festejar.
Debían ser difíciles los ensayos al interior del grupo Oasis, ya que a aparte de la complicada personalidad de los hermanos Liam y Noel Gallagher, su gran fervor por el City, podía llegar a chocar con la afición del guitarrista fundador Paul Arthurs por el United.
Aunque Morrissey ha sido enlistado como hincha del Millwall, (rival londinense del West Ham United) se dice que su primer amor está con el United. Hoy, quizá, debe estar como una novia en coma o pidiendo por ser uno de los últimos playboys internacionales.
Los quejidos y reclamos de Thom Yorke se deben escuchar hoy más fuertes, debido a que su amado equipo perdió la Premier League. Debe haber mucha distorsión y disonancia en su cabeza.
El polémico y ególatra Ian Brown, debe estar componiendo alguna canción en la cual los rojos son mejores que cualquiera. Así como en 1999 escribió ‘One Love’ en el entretiempo de la final de la Champions League en la cual United venció al Bayern con goles de Sheringham y Solksjaer después del minuto noventa.
Mick Huxnall y su música soul deben estar mucho más “sensibles” que nunca, tras ver caer de forma increíble el sueño de ser campeones de nuevo. Ese gol del ‘Kun’ debe doler mucho a un tipo cuyo grupo se llama ‘simplemente rojo’.
Más desgarbado que nunca puede estar Richard Ascroft. Para el cantante de The Verbe y su adorado Manchester United debe estar sonando una sinfonía bien agridulce.
El fútbol es un fenómeno tan extraño que hace que Tom Hanks sea hincha del Aston Villa, Robert Duvall del Boca Juniors o Viggo Mortensen del San Lorenzo. Es más, la revista Times publicó un listado de los peores hinchas, el cual fue ganado por Adolph Hitler quien se enloquecía con los goles del celeste y blanco Schalke 04. Hoy el deporte ha sido una buena excusa para recordar buena música y de paso vivir unos emocionantes momentos para todos los que lo disfrutamos.
