Por Manuel Estévez

El futbolista Uruguayo Enzo Francescoli, inspiración de Zinedine Zidane, jugó una temporada en el Olímpico de Marsella y allá se convirtió en ídolo al punto que el artista Kid Francescoli tomó su nombre de él. Este francés estuvo de visita en Bogotá tocando con la banda OH TIGER MOUNTAIN en la cual interpreta teclados y percusiones. A su paso por la ciudad conversó con Revista Cultural Sono sobre su proyecto musical, sus influencias y su fanatismo por el fútbol.
Manuel Estévez ¿Qué influencia tiene el fútbol en su música?
Kid Francescoli No realmente mucha directamente, pero hay muchos puntos en común entre un partido y un concierto. Hay muchas emociones en los dos, uno camina hacia el estadio como cuando va a un auditorio, vas con tus amigos y se tienen ídolos en los dos.
ME En sus videos se le ve tocando una gran cantidad de instrumentos ¿Es la forma en que hace música?
KF Si. Así es. No soy un gran músico pero ahora hay gran cantidad de computadores para músicos no tan buenos como yo. Tocó muchos instrumentos pero sólo lo indispensable para mis canciones. Me gusta mucho el sonido análogo de los sintetizadores y las cajas de ritmos especialmente.
ME ¿Qué artistas influenciaron su sonido?
KF Me gusta mucho Air, la primera vez que los escuché supe que era lo que quería hacer. También me gusta mucho Daft Punk, aunque no me han influenciado tanto los admito mucho por la identidad de sus sonido y el hecho que cualquiera lo puede reconocer al escucharlos. Disfruto gente como LCD Sound System por su sonido entre electro y rock.
ME ¿Es su primera vez en Sudamérica?
KF Si, voy a mucho a Nueva York, pero es la primera vez acá.
ME Les he preguntado esto a numerosos artistas de música electrónica ¿Qué espera de una banda electrónica cuando la ve en vivo?
KF Depende. No espero que me hagan bailar, no soy buen bailarín, espero que me dé buena energía. Me gusta que tengan el control de la gente y que su sonido sea emocionante.
ME ¿Dónde podemos escuchar su música?
KF En internet, gracias a eso pude tocar en Nueva York, es una buena forma de dar a conocer la música.
ME ¿Es escena toca como solista o se ayuda de otros músicos?
KF En ocasiones soy yo tocando todo en el escenario pero también podemos ser 2 o 4 o hasta 7 personas. Cuando todo solo es complicado porque tengo mucho para hacer sonar al tiempo, es una mezcla entre tocar guitarra y teclados, pero es la más usual.
ME ¿Qué mensaje le gustaría dar a los lectores de Revista Cultural Sono?
KF Que disfruten la música y repartan el amor que sientan.
Agradecimientos a Denis Bonneville del restaurante A Seis Manos.
