Salsa al parque 2012

Por Manuel Estévez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El festival Salsa al Parque 2012 reunió al público capitalino amante de este género musical en tres, una en la Plaza de Bolívar y dos en la media Torta. Revista Cultural Sono estuvo presente en la fecha inicial y en el cierre, entrevistando a varios protagonistas y reseñando gráficamente el evento.

La Q Manda.

La orquesta La Q manda es una orquesta con dos particularidades. Primero está integrada por 10 chicas, existen varias orquestas de música tropical en Colombia como Canela, La Santísima Charanga o Las Divas. La Segunda particularidad es que utilizan batería completa y no percusión menor como se utiliza regularmente, recordemos que Ruben Blades, los Van Van, utilizan este instrumento. Hablamos con William Durán, director, compositor y baterista de la orquesta.

Entrevista con William Durán

La Real Charanga

La charanga es un género antillano en el cual el violín y la flauta forman pieza clave de su estructura melódica. En Bogotá contamos con la Real Charanga, orquesta que ha explorado este género y ha tenido la posibilidad de ampliar su espectro al punto de haber tocado en Jazz al Parque 2007, Revista Cultural Sono conversó con Daniel Díaz, su compositor y primer violín, quien nos contó sobre su nuevo disco, sus planes de viajar a Europa y lo complicado de realizar este viaje.

Entrevista con Daniel Díaz

Concurso de baile Salsa.

Se realizó una convocatoria entre las escuelas que enseñan a bailar salsa en Bogotá, la cual se dividió en categorías femeninas y masculinas por primera vez en el festival. Conversamos con Andrea Ardila de la compañía Paso latino.

Entrevista con Andrea Ardila.

Podemos añadir que la asistencia estuvo muy bien y salvo algunos problemas de fluido eléctrico la parte de tarimas fue decente y se pudo vivir un buen espectáculo.  La participación de Eddie Palmieri fue muy positiva y el nivel de las bandas locales fue bueno.  Sería bueno también buscar nuevos artistas internacionales y darles la oportunidad para refrescar la escena salsera.

Deja un comentario