Por Manuel Estévez
Mozcu, nuestro medio aliado en Bs As, nos presenta dos nuevas bandas de su catálogo. Nuevamente diferentes pero interesantes y originales. Como Diamantes telepáticos y Mateo de la Luna en compañía Terrestrial, escuche y descargue su música también en nuestra Zona de descargas de Sono.

“Ando soñando cosas que podrían hacerme dejar de existir…”
Como Diamantes telepáticos nos presenta su disco homónimo. Es una propuesta de rock acústico con voces dulces y temáticas muy cotidianas y directas, con un sonido ligeramente retro que nos lleva por un recorrido algo setentero y muy agradable. ‘Escorpión’, el primer tema me conectó inmediatamente con Pulp por su riff de guitarra; luego sigue la funky ‘Nueva’; ‘Como una canción, es una pieza sobre rupturas amorosas y los recuerdos que nos traen; ‘Veinte primaveras, me gusta mucho, siento esos recuerdos que uno no sabe de dónde vienen; ‘Todo todo’, es una beatlesca canción, con una genuina grandeza, creo es mi favorita; ‘Amor secreto’, en esencia una canción muy argentina y setentera; ‘Las voces del silencio’, parte en francés y con mucho Rock and Roll; el disco se cierra con ‘Río’ “Qué es lo que me miras? si ya lo conoces. Una grabación recomendada, distinta, coherente y con personalidad.
Escuche y descargue acá Como diamantes telepáticos

“Vas a llorar y un animal te va a coger los pies y la cabeza…”
Mateo de la Luna en compañía terrestrial, es un trío folk y low fi con música ensoñadora, que me hace pensar en un largo viaje en un barco hacia un destino desconocido. Letras bonitas que se extienden uniformemente sobre las canciones, armonías sencillas y guitarras tenues. Su disco ‘Mateo de la luna en compañía terrestrial’ se inicia con ‘Las Chicas de la plaza’, tiene una voz muy reverberada, casi distorsionada y una sutil marimba; ‘Como una rana’, es una intensa canción de amor en desigualdad; ‘La Energía de los planetas’, es mi favorita, la urbana pregunta de si aun nos quieren en medio de las calles que hemos recorrido; ‘Rayocanción’, es una abstracta y corta pieza; El trabajo se cierra con ‘Absorbo todos los tés de todas las tardes’, una festiva pieza con una letra contrastante. Un estupendo disco.
Escuche y descargue acá Mateo de la Luna en compañía terrestrial
