Mozcu recomienda 6

Por Manuel Estévez

Nuestra página aliada en Bs As Mozcu.com, nos recomienda dos nuevas bandas para esta semana: La Gran pérdida de energía y Moodyman.

La Gran pérdida de energía es una banda que podríamos llamar en términos modernos cercana al Post Rock, con una buena propuesta de música instrumental, con todo lo difícil que esto. Me recordó atmósferas de bandas clásicas como Pink Floyd pero percibo un sonido cercano a Mogwai o los mexicanos Austin TV. Nos presentan su disco homónimo bajo el sello Uf Caruf¡, un trabajo compuesto por 8 canciones que tiene en ‘Intro’ una excelente muestra de lo que viene; ‘Balsa’ con sus bonitos delays, tiene un sonido muy positivo y reflexivo; No sé que haya sucedido ‘Bajo el manzano’, pero debió ser algo entre nostálgico y fortalecedor; ‘Asia’ debe ser un lugar o una chica muy soleado y con un gran panorama; cierra el trabajo ‘Diente de león’, una pieza intima e introspectiva. En fin, un disco tan agradable de escuchar como de reseñar.

Escuche y descargue la música de La Gran pérdida de energía

MOODYMAN  nos presenta su trabajo ‘MDYMN Get Ready For Zombeats’, una propuesta electro interesante y con mucho cuerpo, con un sonido sumamente europeo. Bastante bailable pero oscura y que coquetea con síntesis de la más pura. Cuando escuche ‘Come Back’, inmediatamente pensé en Kraftwerk por la voz sintética; ‘Big Love, Big Lost’, me trasportó a una pieza del sonido Madchester; ‘Fishing in a FishBowl’, con toda su carga EMB, impresionante pieza, lástima no hay a donde ir a bailar hoy; ‘You Never Try’, más Madchester, con guitarras a lo EMF o Ian Brown y un giro de intensidad con piano muy interesante; ‘Onions’ no hace llorar, más bien hace mover el cuerpo con acordes cruzados sobre su bajo sintético; Lyons & Lambs’, electrohouse con falsetes muy a lo Zooropa; cierra el disco la acústica ‘Felt So Wrong’, una pieza proveniente de algún lugar dentro de la consciencia. Un disco parejo de muchos estados, muchos moods, recomendado.

Escuche y descargue la música de Moodyman

Deja un comentario