Acid Caramels, otra alternativa aparte de la industria.

Por Manuel Estévez

Acid Caramels. Fotografía cortesía de Acid Carmels.

Acid Caramels es un trío argentino que viene trabajando desde el 2006. Su música es autodenominada Indie pero en mi concepto tiene un sonido muy noventero y cercano al rock duro. En este momento se encuentran de gira por Chile y esperan al volver a Bs As, empezar a trabajar en su nuevo disco para el 2013. Cristina Belén, su vocalista y guitarrista conversó muy amablemente con Revista Cultural Sono y nos dio importantes aportes sobre su banda y su opinión de cómo se puede llevar la música y arte de manera independiente.

Revista Cultural Sono ¿Qué tan ácidos son los caramelos?

Acid Caramels Por dentro somos jugosos, somos tiernos (risas).

RCS ¿Cómo es mezclar en una banda con un sonido tan rockero con una voz tan dulce?

AC En realidad no sé, hay mucha gente que dice que debería dedicarme a algo más parecido al Jazz, pero el rock nace de mí. Es lo que más me gusta y por más que me gusten muchos géneros musicales no hay nada para mí como Acid Caramels.

RCS ¿Cómo es para una chica tocar guitarra en el rock?

AC Hay que romper las barreras. Empecé a tocar desde la adolescencia y la dejé un poco por el canto. Hubo algunos cambios en la banda, pasamos de ser cuatro a tres, el guitarrista pasó a ser el baterista y me enseñó los temas e inmediatamente empezamos a componer.

RCS Percibo muchas referencias de los noventa o incluso de los ochenta en su música ¿Es una idea mía o se planteó así?

AC No, está bien para mí. Me gusta mucho cuando la gente me dice a qué le suena. Quizá los temas nuevos tengan ese sonido, pero la verdad nunca escuchamos bandas de los noventa, teníamos una influencia en los setenta como Deep Purple, Led Zepellin o The Who y luego escuchamos bandas más contemporáneas como The Strokes o Kasabian y escuchamos géneros como el Jazz, que no nos influencian pero está bueno. Esto hace que haya una mezcla muy grande de sonidos.

RCS Háblenos del disco y su producción.

AC Fue grabado en bloque en 40 minutos como si fuera un show. Luego fuimos con Fernando Taberna, quien ha trabajado con Las Pelotas, y la verdad hizo magia con el material. Esto nos permitió por fin tener un producto físico.

RCS ¿Cómo está el espectro para ustedes para tocar en su escena?

AC Tocamos principalmente en la capital. La Plata tiene un circuito interesante de bandas pero aún no hemos tocado allá, aunque sonamos en varias radios de allá. No sé cómo están en Colombia, pero acá es complicado buscar bares para tocar, porque en lugar de pagarte te cobran para poder tocar.

RCS ¿Cómo se dio el viaje a Chile?

AC La idea es que nos salió una gira de una semana por San Juan y pensamos que no era una idea tan loca. Empezamos a buscar bandas y lugares y obtuvimos tantas respuestas del lado chileno, que preferimos cambiar las 20 horas en bus a San Juan por un viaje a Chile.

RCS ¿Qué viene para el futuro?

AC Luego del viaje por Chile, sentimos que estamos en la punta de la ola creativa y queremos aprovechar, es posible que hagamos un disco para el año que viene.

RCS ¿Qué mensaje te gustaría dar a los lectores de Revista Cultural Sono?

AC Que aprovechen internet y sus herramientas. Tenemos la posibilidad de que una industria no nos diga qué escuchar o qué leer.

Descargue el disco ‘Test Tranmission’ de Acid Carmels

 

Deja un comentario