Kap Bambino regresa a Bogotá en Armando Records

Por Manuel Estévez

Fotografía tomada de http://www.afterhoursintokio.com.ar

El dúo Kap Bambino regresa a Colombia con su poderoso estilo Synthpunk y Electro. Está conformado por la histriónica cantante rubia Caroline Martial y el músico Orion Bouvier, este proyecto comenzó su carrera hace alrededor de 10 años con el trabajo ‘Love’, prensado con el sello Wwilco que fue creado por Bouvier en el 2001, desde el 2009 vienen trabajando con el sello Because (Manu Chao, Metronomy, Justice, entre otros) para sus trabajos ‘Blacklist’ y ‘Devotion’, este último lanzado este año. Esta es su segunda visita al país, el cual ya habían visitado en el 2009 en la gira de ‘Blacklist’, disco que les dio reconocimiento en todo el mundo.

Su propuesta escénica se caracteriza por la frenética actitud de Martial y su incansable y rebelde forma de interpretar las canciones, además de las ruidosas bases musicales de Orion, quien ya desde antes de formar el dúo tenía una amplia trayectoria en la escena Hardtech en su ciudad y venía conformando bandas con diferentes cantantes hasta que conoció a Khima France (Martial) y se estableció con ella definitivamente. Ambos son conocidos por su muy punk estilo tanto en la tarima como abajo de ella.

Coincido con la crítica especializada en este disco ‘Devotion’ es menos ruidoso y más enfocado al electro, de una manera en que sin ser demasiado comercial se hace pegajoso y de fácil recepción en el escucha. Según Tilo Nurmi de Absenta Musical, se les ha comparado mucho con Crystal Castles por las obvias similitudes, pero el columnista concluye que los Castles es una banda muy fría y cerebral frente al estilo más juguetón y explosivo de Kap Bambino.

Se estarán presentado el próximo 14 de noviembre en Bogotá en Armando Records, en una explosión de sintetizadores y mucha actitud y como parte de su gira suramericana que los ha llevado por Argentina, México y Chile.

Lugar Armando Records Calle 85 N 14 – 46

Fecha 14 de noviembre

Hora 9 pm

Valor $40.000 

Deja un comentario