Por Manuel Estévez
Fotografía Gina Navarro
El danés mOOnbird y los californianos Dreamers se presentaron en Asilo Bar en Bogotá, en un concierto de música experimental y electrónica muy interesante entre estos dos contrastados artistas.
Inició el danés con su música experimental y su puesta en escena un tanto teatral. Los densos sintetizadores y golpes down tempo fueron creciendo progresivamente y al final se convirtieron en frenéticos beats que nos llevaron bailar al ritmo de este artista. Me gustaron mucho las capas de voz superpuestas, la puesta artística y la selecta pero a la vez pequeña configuración de máquinas usadas para el concierto. mOOnbird se presenta solo, se vale de loopers y de secuenciadores para llenar su espectro musical, mientras que su alta y larga figura hace lo propio en el escenario.
Dreamers no da espacio a la especulación, arranca con potencia y energía, mientras Megan canta, grita y toca sintetizadores y secuenciadores, Robbie se pone al frente de la batería electrónica. Una puesta sencilla pero contundente que me recordó bandas ochenteras de EMB, Tecno y Electro más noventero. El momento de clímax llegó con la interpretación de ‘City Of Hope’ y el potente grito con que Megan inició. Una presentación corta pero bastante sustanciosa que nos dio a conocer una escena californiana desconocida para muchos.
La asistencia no fue tan numerosa como se hubiera podido esperar, varios asistentes me dijeron que era normal ya que no eran bandas conocidas lo que me hace pensar en mi eterno reclamo de la falta de curiosidad musical que tiene nuestro público, el cual está más atento a lo de moda que a lo nuevo. Los dejo con una reflexión que me hizo Javier Pabón de Diva Gash al respecto «hoy son desconocidos quizá mañana sencillamente sean muy importantes y ya no los van a poder ver».
