Por Manuel Estévez
Ayer viernes 30 de noviembre asistimos al ensayo de la obra ‘Las 8 estaciones’ en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Un encuentro entre dos mundos musicales tan diversos como el barroco de Antonio Vivaldi y la música argentina deAstor Piazzolla. Como admirador de los dos artistas, me deleité con las interpretaciones de las dos bandas que se intercalaban en sus estilos. Algunas secciones estuvieron acompañadas de bailarines de danza moderna, lo cual embelleció el espectáculo, pero mi atención estaba centrada en la música que se interpretaba.
Antonio Vivaldi fue un compositor que con su obra ilumino el tradicionalmente oscuro periodo del barroco, con obras de gran expresión dramática y belleza; además, destaco a los solistas de manera excepcional. Astor Piazzolla por su parte rompió la estructura de la música porteña en un diálogo entre el jazz, la música de compositores como Brahms y la tradición del cono sur. En este 2012 conmemoramos 20 años de su fallecimiento.
Recomiendo asistir a esta obra por la belleza y sencillez presente en los dos artistas y que seguramente permitirá tener un punto de vista más cercano a los neófitos en estos estilos musicales. En el caso de Vivaldi, su obra fue iniciática para mí.
Fotografías Gina Navarro
Punto de venta en Taquilla del Teatro y tuboleta
Valor boleta: $20.000 – $30.000 – $40.000
Hoy sábado 1 diciembre útima presentación
8 pm
