Por Manuel Estévez
En esta ocasión nuestro medio aliado en Bs As Mozcu.com, nos presenta dos bandas bien rockeras de su catálogo de descargas Malavera y Marvin.

Malavera nos presenta un sonido que me recuerda un tanto a la banda She Wants Revenge, banda que vi recientemente en vivo, mezclado con la época ‘Scary Monsters’ de Bowie y algo del Indie. Su trabajo ‘Demos’ es una ecléctica producción que abre con ‘Sex Scene’, una moderna y rítmica pieza; sigue la noventera ‘Happinnes’; la intención en la voz en ‘Fat Buda’, es muy Bowie y me conecta muy bien; en ‘Death By Projector’ dan unas ganas inmensas de verlos tocar en vivo por la postura icónica que la banda adquiere; ‘Hard Candy’, Power pop sencillo y feliz; ‘My Bed’, es una canción con tono moderno, pero interesantes variaciones armónicas del sonido Folk; sigue la frenética ‘Truth & The Self’, muy influenciada por el sonido de bandas como The Strokes; ‘Side With You’, es una pieza acústica bien interesante que me devuelve a los setenta; The Writing On The Wall’ cierra este trabajo con excelente precisión. Aunque el disco es sólido siento más fluidez en la parte nostálgica y me da mucho gusto escuchar este tipo de propuestas traídas a la contemporaneidad.
Escuche y descargue la música de Malavera

Marvin es una formación argentina de rock nos presenta su trabajo ‘Un Regalo’. Su sonido es una curiosa mezcla melódica y armónica entre rock mexicano y argentino, lo cual me parece asegura un rock latino en sus canciones. ‘Reciente’ abre el disco con una disonante combinación de acordes en el riff principal de la guitarra; ‘Llegaré’, es una canción renovadora que recuerdo desde la primera vez que escuché la banda hace ya unos meses; ‘Citrodora’ es una rítmica y sólida canción llevada en un sentido experimental; cierra el trabajo la canción que le da nombre ‘Un Regalo’, una pieza con mucha percusión y el sentido etéreo del resto de las composiciones..Este es un sonido oscuro, denso, de buen trabajo de bajos y guitarra como generadores de atmósfera. Me recuerda al mismo tiempo al último disco de Café Tacvba pero mezclado con artistas ochenteros argentinos. Interesante.
