Por Manuel Estévez

La banda antioqueña De Bruces a Mí son punto de referencia para el reggae en la ciudad de Medellín. 14 años de carrera y cuatro discos publicados de manera independiente son innegables pruebas de su constancia y dedicación. Presentaron el año pasado su disco El Elemento sorpresa gratuito por internet y luego en formato físico. Están invitados al Festival Jamming 2013 que se realizará el 2 de junio en Bogotá, donde compartirán con bandas de distintos países. Estuvimos conversando brevemente con Mauricio Osorio, vocalista de la banda.
Revista Sono ¿Cómo está la escena del Reggae a Medellín?
Mauricio Osorio Está muy estable. Llegó hace relativamente poco pero se ha consolidado bastante. Existen bandas como Providencia y Don Kristóbal que llevan muchos años trabajando.
Revista Sono ¿Cómo le ha ido a De Bruces a mí en el resto de Colombia?
Mauricio Osorio Tenemos nuestro pequeño grupo en cada ciudad. En Cartagena, Cali, Neiva y otras tenemos presentaciones cada año.
Revista Sono ¿A qué le cantan?
Mauricio Osorio A la vida, al amor, a todo en general; pero dicho en nuestras propias palabras.
Revista Sono ¿Qué le gustaría decir a los lectores de Sono?
Mauricio Osorio Si quieren contactarnos nos pueden escribir a debrucesami@gmail.com y les damos el link de descarga del nuevo disco. Y que siempre con buena vibra.
