Llega el ciclo Fusión sin Fronteras al Teatro Jorge Eliecer Gaitán con tres fechas muy importantes. Viernes 15 de abril Sidestepper & Elkin Robinson, viernes 22 de abril, Wesli & Rancho Aparte y viernes 29 de abril Ibeyi; todas las presentaciones a las 8:00 pm. Tres fechas diferentes, cinco agrupaciones de diversas nacionalidades y estilos musicales, con una característica común que trasciende fronteras: el interés en explorar las raíces ancestrales a través de las diferentes propuestas musicales, vibrando con la exaltación de la tradición y riqueza cultural.
Sidestepper
Banda pionera en el sonido de la cumbia electrónica en Colombia y su nuevo sonido más energético y consciente.
Elkin Robinson
Este músico prepara su gira por NorteAmérica y su nuevo disco de la mano de Richard Blair.
Ibeyi
Es un dúo musical franco-cubano de dos hermanas gemelas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Diaz. En la lengua yoruba, Ibeyi se traduce como «gemelos». Su música tiene elementos afrocubanos, yourubas y franceses que se fusionan con ritmos como el jazz y con muestras con de instrumentos tradicionales. El dúo canta en Inglés y Yoruba, una lengua nigeriana que sus antepasados hablaban antes de ser llevado a Cuba por los españoles para ser esclavizados en la década de 1700.

Wesli
Construyó su primera guitarra de una vieja lata de aceite proporcionada por una ONG y el cordón de zapato de nylon cuando sólo tenía ocho años de edad. El viaje musical de Wesley comenzó en el coro gospel de su iglesia local, luego adoptó la guitarra como su instrumento principal. Tomó parte en proyectos serios tales como el cuarteto 4ever afro-jazz y raíces SoKute.
Rancho Aparte
Sones de abozaos, polkas, danzas, Rebulú, contradanzas, júgas, cantos y ritmos que evocan a la madre África son el pilar de esta agrupación. Cuando Rancho Aparte suena, suena el clarinete, el bombardino de cobre, la tambora, el redoblante y una voz raizal y sin escuela. Esta agrupación no sólo rescata el alma de nuestra gente. Va mas allá; indaga en esas músicas internas que viven agazapadas como fantasmas en los pliegues de la sensación. El grupo ha logrado que los jóvenes lo oigan y lo entiendan y que las viejas generaciones, lo gocen y lo bailen.
