Por Redacción Sono
@RevistaSono
Tres brillantes exponentes de la música electro latinoamericana venidos de Chile, Colombia y Perú tocaron en Sonar Bogotá 2016. Matanza, Mitú y Dengue Dengue Dengue ofrecieron maravillosos shows dentro del estilo de cada uno. Un viaje por el continente, su gente, su cultura y su diversidad.
La agrupación chilena Matanza nos lleva en un viaje sereno por la cordillera de los Andes. Este trío fusiona la música andina con muy bien pensadas texturas de música electrónica y un constante e hipnótico. La revelación para nuestros oídos de la versión 2016 del festival Sonar Bogotá.
El dúo Mitú está creciendo de manera exponencial en cada concierto. Son poder puro. Energía desbordada. Son fiesta a la vez horas de dedicación frente a un computador y unos sintetizadores. Uno de los mejores actos en vivo que nos ofrece la escena electrónica colombiana. Esperamos su nuevo disco con ansias.
Cultura popular y una cadencia tremenda, así se puede definir a los peruanos Dengue Dengue Dengue. El sabor, el olor y la textura de Perú en cada compás de su música. Un set para bailar de manera lenta y segura. Visuales con mucho criterio y el sentido kitsch explotado en su justa medida.
