Por Redacción Sono
@RevistaSono

Japón es un país sutilmente diferente. Es un lugar donde cohabitan una legendaria cultura ninja, una llamativa gastronomía y al mismo tiempo una manera muy nacional de adaptar tendencias y estilos musicales. La Tokyo Ska Paradise nació en los ochenta como la Orquesta de la luz en el país donde el rockabilly causa furor y al mismo tiempo se mezcla con todas estas tendencias juveniles que lucen un tanto raras ante nuestros ojos occidentales. Japoneses que hacen salsa, ska, que adoptan modas y las hacen completamente suya de una manera muy perfecta.
La TKP se conformó a mediados de los ochenta. Tomando para sí todo los elementos de la cultura rude boy. El baile, la música, la pinta, todo es detalladamente perfecto en ellos.
Con veinte discos publicados la banda ha cambiado de integrantes de manera moderada, en treinta y dos años de carrera han muerto dos de sus miembros. Han colaborado con muchos cantantes, siendo este el puesto más flexible de la banda.
Tras tocar hace unos años en el Vive Latino llegan a Colombia para presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitan el sábado 30 de septiembre en el evento Skanking Bogotá. Estarán acompañados por Los Elefantes y por los antioqueños de La Furruska.
