Todo el dinero del mundo

Por Manuel Estévez

@sonoadicto

El título de la película corresponde a su desarrollo. Todo el Dinero del mundo es una producción de la cual se despidió a Kevin Spacey por acusaciones de acoso sexual y se le sustituyó en una semana por Christopher Plummer, efectos de edición y algún retoque digital. Tiene un elenco importante y locaciones en varias partes del mundo.

El caso Getty mantuvo al público atento por varios meses: el nieto del hombre más rico del mundo había sido secuestrado en Italia por una organización desconocida que exigía 17 millones de dólares por su rescate. El millonario no quería aflojar un céntimo y la madre no tenía esa solvencia económica.

J Paul Getty era un viejo tacaño, egoísta y megalómano que se enriqueció con la explotación petrolera en los territorios árabes y que cuidaba cada centavo como si su vida dependiese de eso. Eso se retrata muy bien y se refuerza con cada aparición del personaje.

La historia está narrada de manera muy correcta. Resulta bastante informativa y llega a tener momentos muy tensionantes pero por momentos es demasiado correcta y no arriesga en su lenguaje. El cuento es apasionante y la película lo narra de manera lograda. Sin embargo, visual y argumentalmente se hace un tanto pesada y no presenta mucha innovación.

Si usted va por la historia es una estupenda obra, si va por algo más transgresor esta película se queda en orillas más tradicionales.

Deja un comentario