Así va la construcción del Movistar Arena en lugar del Coliseo

Por Redacción Sono

@RevistaSono

El Coliseo El Campín fue un escenario resistido por el público por sus problemas acústicos y estado. El bajista Mike Mills lo calificó de una edificación en ruinas tras el concierto de su banda REM en Bogotá.

Sin embargo, y apesar de las quejas, por su tarima pasaron artistas como Miguel Bosé, INXS, Duran Duran y Juanes, a lo largo de cuarenta años, su construcción data de 1973.

Ahora da un giro muy vistoso ya que se encuentra en un 71% de su obra final el  Movistar Arena. Un moderno foro para eventos con todas las comodidades posibles, área comercial, comidas y una donación a la ciudad de espacios deportivos, que sumados, representan un atractivo importante para la zona la calle 63 con 30.

Capacidad para 14.000 espectadores, 400 empleos directos, 330 estacionamientos para parqueo automotor, 200 lugares para bicicletas, una pantalla exterior led de más de 200 metros cuadrados, 13.000 sillas numeradas, y sobre todo una profunda reforma estructural, son algunas de las cifras y proyecciones que presenta esta nueva versión del Coliseo.

Los constructores hacen especial énfasis en el cambio del techo por uno acústicamente tratado que junto a otros detalles exteriores e internos en los muros van a mejorar mucho la acústica del lugar. Además, se reforzó la estructura del suelo para resistir mucho mayor peso, ya que se debieron en algún momento cancelar espectáculos porque se temía que este se hundiría por la naturaleza fangosa del suelo en el sector.

Se ha buscado garantizar todas las condiciones técnicas de luces, energía y sonido de acuerdo a estándares internacionales de calidad y así poder presentar un estimado de 90 shows por año.

Es extraño ver maquinaria dentro del Coliseo. Se ve el esqueleto general de las diferentes reformas que incluyen suites para ver los eventos desde una sala, espacios VIP y un bar situado junto al escenario. El techo ya se ve totalmente modificado y en la parte exterior se aprecia lo que será parte de la pantalla de video. Afuera se construyó un círculo importante que aumenta considerablemente el tamaño para albergar la zona comercial y de restaurantes.

Las obras del  Movistar Arena estarán listas para agosto y se calcula un mes más para adecuaciones, así pues, se podrá utilizar para finales del 2018. Todo esto es el resultado de una alianza público privada de la Alcaldía, Telefónica Movistar y Colombiana de Escenarios.

Deja un comentario