Por Redacción Sono
@RevistaSono
El británico Adrian Thaws visita Bogotá por segunda vez para presentarse en vivo. Tricky se hizo famoso como el poseso rapero de la banda Massive Attack en sus inicios. El puerto de Bristol bullía de trip hop en los noventa, un género que aglutinaba al jazz, el rap y la música electrónica en un marcado lento, sensual y cadencioso tempo que mezclaba lo mejor de la música negra con una manifiesta oscuridad.
Tricky se hizo un lugar como solista, produciendo su material al lado de la vocalista Martina Topley Bird y luego empezó a trabajar con artistas como PJ Harvey, Antony Kiedis o Damon Albarn, la crema de la crema de la música alternativa.
Premillenium Tension o Blowback fueron discos muy exitosos que contaron con el favor del público y la crítica. El año pasado presentó Ununiform, su décimo tercer disco. El primer sencillo fue When We Die, oda oscura a la marginalidad que identifica el sonido actual del artista. Tricky no pierde su voz rasgada ni sus breves momentos de esperanza en medio de tanta penumbra.
Tricky y su banda se presentan el próximo 26 de abril en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán a las 8 pm. Entradas en TuBoleta y las taquillas del teatro entre $190.000 y $60.000.
