Por Manuel Estévez
@Sonoadicto
Cuando nacemos somos simplemente un proyecto. Nada está seguro. Al mismo tiempo todo está por hacer y descubrir. Un golpe de suerte nos impacta y puede ser efímero.
Nadie nos mira cuenta la historia de Nico es un reconocido galán de televisión en Argentina que decide ir a Nueva York detrás de un proyecto cinematográfico dejando atrás todo. Sin embargo, la cosas se alargan y termina descubriendo muchas cosas que no conoce de sí mismo.
Filmada principalmente en Nueva York, plantea una serie de interesantes ideas. Los roles de los géneros en la sociedad. Los estereotipos del mundo del arte y el entretenimiento. El concepto moderno de felicidad o plenitud. La diferencia entre el amor y la simple posesión.
La directora Julia Solomonoff logra un trabajo visual muy estimulante, con una fotografía que capta perfectamente el ambiente, de hecho recordé inmediatamente cuando yo vivía en Estados Unidos. Las actuaciones son muy parejas y naturales. Y finalmente posee un ritmo narrativo relajado pero muy agradable, es decir no se da prisa pero tampoco cae en lo innecesariamente contemplativo.
Una película recomendable para reflexionar que si bien no podemos olvidar nuestra esencia, al mismo tiempo que deja claro que no hay esencias permanentes. Todo está en constante cambio en un mundo en el cual no existen blancos ni negros absolutos.
Estreno en Colombia 5 de julio.
