Siete frases contundentes de un Sonic Youth

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Lee Ranaldo estuvo en Rock al Parque 2018. El ex-miembro de Sonic Youth presentó material de sus trabajos en solista. Hoy martes brindó una charla en la Universidad Javeriana sobre la relación entre música y arte que ha hecho de su carrera un exitoso experimento.

Llegó a Nueva York a estudiar artes visuales a finales de los setenta y como muchos artistas terminó engullido por la escena punk que bullía en la ciudad. Tocó junto a JM Basquiat, Jim Jarmusch y Robert Longo en la ruidosa orquesta del recientemente fallecido Glenn Branca.

Con influencias tan variadas como la música clásica, la literatura y Jimmy Page consolidó su estilo y fundó Sonic Youth.

Estas fueron siete frases contundentes que nos regaló a los asistentes de su conferencia.

A John Cale le decían que no hacía música, eso mismo le pasaba a los primeros pintores abstractos. Ahora los exponen en museos.

Bandas como Green Day son una simulación de punk. (Decir esto le costó una charla con Billy Joe Armstrong que terminó de forma amistosa)

A veces una idea aparentemente estúpida te puede llevar a liderar un nuevo sonido.

La mejor guitarra para hacer música experimental es la que tú tienes.

Actualmente el hiphop lleva el liderazgo en la experimentación. Hacen canciones con recursos muy limitados.

Más que ser la novia de John, Yoko Ono era una artista que había trabajado con los grandes nombres de ese mundo. Eso nunca lo entendieron los seguidores de los Beatles.

El éxito de Sonic Youth es algo increíble. Hacíamos música muy rara pero duramos y vendimos mucho. Fue un éxito cimentado en el fracaso comercial de la Velvet y los Stooges.

Vea nuestras galerías de Rock al Parque 2018.

Deja un comentario