Por Redacción Sono
@RevistaSono
Acaba Colombia es un juego de palabras que titula el primer libro en solista de Santiago Rivas. Ha sido un reto para este inquieto mozalbete que tuvo momentos complicados y sólo la paciencia de la editorial le permitió replantearlo y reducir su extensión. Pasó de ser algo muy mamagallístico a un trabajo con una postura franca y seria sobre lo importante que es reconstruir para mejorar.
El libro es sí parece apocalíptico, más si le sumamos el subtítulo: ‘apague y vámonos’. A esto el autor cita que historias como Watchmen o V for Vendetta hablan sin miedo de acabar para volver a empezar. Rivas lo califica como un texto que incluso podría ser de autoayuda.
Encuentra seis puntos principales para dar forma a su propuesta de acabar a Colombia. Cree que el país que esta en el papel es muy diferente al real; que además nos tratamos como enemigos y no tenemos una sociedad ciudadana; que somos un país sin verdad, nos esta vedada a todos; en el fondo no queremos ser colombianos; el país no está diseñado para cambiar y esto se ve en que problemas simples no pueden ser solucionados de manera sencilla; Finalmente el miedo está adherido en nuestro ADN y no nos permite progresar.
Hablamos con él sobre el proceso creativo, la historia tras su libro y su opinión política sobre las falencias que tenemos como nación.
