Por Manuel Estévez
@Sonoadicto
El cine, la televisión y el teatro argentinos tienen un lugar para la figura de Guillermo Francella. Este actor ha trabajado en destacadas películas como El Secreto de sus ojos (ganadora de Oscar) y El Clan. Ahora, bajo las órdenes del guionista y director Armando Bo, presenta Animal.
El señor Antonio Decoud es un hombre bueno. Padre y esposo ejemplar ha logrado un modo de vida acomodado gracias a toda una vida de trabajo. Siempre pulcro y correcto, cada mañana despierta a sus hijos con inmensa dulzura, sale a trotar y lleva un estilo sano.
Cualquier día sufre un desmayo y tras una complicada y lenta recuperación termina llevando una dieta sumamente estricta y privativa y sometiéndose cada semana a un procedimiento de diálisis. La única esperanza que tiene es un trasplante de riñón y no encuentra aun donante compatible. Su familia, moldeada a perfección, lo trata de apoyar, pero cada vez más crece en él el sentimiento de rechazo al hecho de que si él es tan correcto porque debe sufrir esta situación.
Es una película sobre moral, ética y sobre todo viveza. Las vueltas de la vida no siempre son cómodas y a veces pueden hacer que desarrollemos un yo paralelo que desconocemos. Vivir la vida, sin tener claro a qué se refiere vivir, sería un perfecto resumen de esta historia. ¿Es vivir la vida divertirse o es cuidarse para la vejez? ¿Vale la pena una vida estable y sin sobresaltos? Saque sus propias conclusiones viendo Animal.
