Por Redacción Sono
@RevistaSono
La banda barranquillera Los Crankers participa en el KZ Rock Festival en Valledupar. Esta banda rockera de gran calidad musical nos hace un panorama desde su perspectiva del rock en la región y la importancia de este tipo de eventos.
¿Cómo está la escena de la música joven en su zona?
¡Es bastante diversa!, hay una gran variedad de géneros musicales que abarcan desde los ritmos carnestoléndicos hasta el jazz, el rock, la música urbana, la música electrónica, etc. Hay una explosión de creatividad y una efervescencia de nuevos proyectos, siempre instamos a cada persona que conocemos con un proyecto nuevo a seguir, a que le apueste a su sueño, que “No deje caer la pelota”, porque eso lo que genera es una sinergia con otros espacios en la nación que resultan en circulación y visualización de la nueva música en Colombia.
¿Qué los motivó a fundar una banda?
Creemos que lo más importante es decirle al mundo cómo nos sentimos, es por eso que que el Rock siempre ha sido nuestra voz para expresarnos, para contar nuestras historias, es nuestro estilo de vida y queremos demostrarle al mundo que vale la pena levantarse cada mañana para luchar por tus sueños.
¿A qué aspiran como banda?
Honestamente, que nuestra música viaje por el mundo, queremos que nuestra música haga parte de la vida de las personas.
¿Cómo se ve desde Barranquilla la escena en ciudades como Bogotá?
Nuestra escena alternativa siempre ha sido vista con muy buenos ojos por ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Es bien sabido que tenemos grandes nombres de agrupaciones en el mercado de la región Caribe y que su constante evolución ha hecho que se generen espacios de circulación diversos y con gran afluencia de gente para las bandas emergentes, lo que produce un efecto “Bola de nieve” con gran impacto en la mejora de escenarios y propuestas “en vivo contribuyendo a que se interesen en ella agrupaciones, mercados culturales, agentes y eventos multitudinarios de todo el país.
¿Les interesa buscar sonidos nuevos o prefieren lo clásico?
El Rock es un género en constante cambio, no somos ajenos a dejarnos contagiar por nuevas sonoridades… “En la variedad está el placer”.
¿Cuál es la sensación que tienen del Festival KZ?
Tenemos unas expectativas muy altas del KZ Rock Festival ya que nadie se hubiera esperado que en Valledupar pudieran rockear. Hemos recibido mensajes de mucha gente de Colombia preguntándonos sorprendidos sobre nuestra aparición en el festival. Creemos que van a estar a la altura de ser un escenario que le abrirá a las puertas a Colombia y el mundo.
