Un intenso thriller va de la tv al cine

Por Andrés Castañeda

@capitalismobudista

Dirigida por Steve McQueen. Basado en la serie televisiva británica del mismo nombre emitida entre 1983 y 1985. Candidata en la categorías de mejor serie dramática y mejor sonido en los premios BAFTA en 1983. Originalmente escrita por la autora inglesa Lynda La Plante, mejor conocida como guionista del popular seriado Prime Suspect.

Viudas no es solo un thriller más. Gracias a su peso dramático y poderosos puntos de giro nos hace un recorrido narrativo por los diferentes estratos sociales y personajes que habitan una ciudad como Chicago en medio de una contienda electoral como trasfondo, todos entrelazados para confrontar diferentes historias de vida cada una con una carga dramática que no necesitan mucho tiempo calar en el espectador, haciendo que por momentos se nos olvide que se trata de contar la historia de un robo.

Aunque tiene un comienzo impactante y al mismo tiempo lento, punto en contra para quienes gustan de películas rápidas, la historia respira por sí misma, sin llegar a sentirse que se trata de una adaptación de una serie británica de los 80. Por momentos bien pareciera una historia sacada de una novela negra clásica, lo cual resalta el gran trabajo de guión de Gillian Flynn.

El trabajo de actores es un punto para destacar en esta producción, donde se siente eso que un actor de teatro llamaría las entrañas del personaje. Una Viola Davis intensa y al mismo tiempo contenida, con unos antagonistas que le permiten a su personaje jugar dramáticamente con las emociones de su personaje. Un Collin Farrell bastante creíble y un Liam Neeson muy adecuado a su fantasmal rol. Las coprotagonistas de Davis terminan de complementar un trío de mujeres acorraladas en un juego macabro en el que no se puede perder.

Viudas es una película que se queda en la retina mucho tiempo después de salir de la sala, y eso es algo que agradece el espectador que busca algo mas que acción de fin de semana.

Estreno noviembre 29 en salas de cine en Colombia.

Deja un comentario