Por Redacción Sono
@RevistaSono
Último hecho en Colombia del año. Se acabó esta vaina juemadre. Algunos artistas se dejaron contagiar por la navidad, otros por la selva y uno más por la psicodelia. Gracias a todos los amigos de la escena musical colombiana por traernos buen material y ponernos trabajito.
Atrato – El Año viejo
Villancicos punk, buñuelos indie y rock de vinola en esta versión que nos presentan nuestros Royal Blood criollos, Atrato. Federico y Javier, base rítmica de Ismael Ayende, han ido tranquilamente sacando adelante un producto con personalidad. Rock fusión al estilo setentero.
Alcolirycoz – La Típica
Rimas y sancocho. Narración de la navidad en el barrio al estilo único de estos manes. Mucho matiz y capacidad de observación de todos los aspectos posibles. Una canción entre bonita, nostálgica y cruda. “Los santos son más grandes que las casas de los pobres”.
Mougli – 11:11
Desde los pasajes selváticos de la literatura de Kipling llega esta canción que suena a selva en colaboración con los MNKYBSNSS. Pura juventud trabajando junta en una colaboración importante de dos de los proyectos pipiolos más sólidos del país.
Los Niños telepáticos – Nia
Que chiquilines más sofisticados son estos telépatas. Presentan esta hipnótica canción acompañada de un video que requiere paciencia y contemplación para ser disfrutado. Sonidos disonantes y cadencias bonitas, un trabajo elaborado y con mucho para descubrir (Se aconseja oírlo varias veces).
The Kitsch – Viaje Astral
Este material se nos había quedado por fuera del tintero hace unos días. El trío presentó el mes pasado este video como sencillo de su más reciente trabajo musical (presentarán tres Eps) y además están de gira por las Europas.
