Sonidos nuevos marzo

Por Redacción Sono

@RevistaSono

En cada rincón de Colombia aparecen nuevas cosas cada día. El país del escándalo permanente se hace mas vivible gracias al trabajo de los nuevos artistas que con empeño producen muy buena música.

Lexville

A Alejandro Villegas lo conocemos hace mucho tiempo. Desde que era un estudiante de música interesado en la escena gótica y el rock alternativo. Nos presenta la canción Terceros, recién sacada del horno.

Un tema muy latino y que suena a cabalidad a la nueva escena pop alternativa de nuestro continente. Un tema fresco y con elementos brasileños camuflados en la armonía. Letra muy acorde a esta nueva forma de romanticismo que invade los jóvenes corazones. Un trabajo visual entre video clip y lyric video.

Nanook el último esquimal

Lujosos protagonistas tiene el nuevo video de nuestros buenos amigos de Nanook. Tommy Lee Jones y Jessica Lange coprotagonizan Stoney McGill, un homenaje punky en VHS a la familia disfuncional, palabras de los muchachos.

Drogas, frustraciones y realidad cruda, son los elementos que Nanook usa para contarnos la historia de esta familia morronga y asolapada que desde afuera debe ser vista como perfecta. Muy recomendados para los oídos vallecaucanos ahora que emprenden su visita por esas tierras.

Le Magdalena

Blues en pleno siglo XXI. Despecho y autoreflexión en el sencillo 1915. Se escucha la voz de Carolina muy contenida, una letra muy explícita que no tiene ningún tipo de filtro poético, quizá la versión más pop que hemos conocido de la banda. Una decepción amorosa totalmente desnuda y expuesta. Algunos fraseos desesperados que recuerdan a Fito Paéz.

Visualmente, un trabajo con identidad en la fotografía y numerosos escenarios urbanos.

Los Pangurbes y el Ciudeblo

Latino Power es la locación para una duck session con esta banda, uno de los artistas top de Colombia en este tipo de fusiones entre lo tradicional y lo académico contemporáneo. Música de dos costas, la región andina y algunos momentos antillanos.

La Pista presenta un clip muy bonito en la fotografía y que explota de manera notable el sitio donde fue grabado. Por demás, a bailar con los indios de ciudad.

Deja un comentario