Tamaryn y otros sonidos oscuros en la noche bogotana

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Nueva Zelanda es más que la bella locación del Señor de los anillos, que un gran criadero de ovejas, que la hermosa canción de U2 que canta The Edge en Rattle & Hum. El éxito de la cantante Lorde puso a esta isla en el mapa musical moderno. Tamaryn, es una artista neozelandesa de dreampop y shoegaze que se presenta este viernes 22 en Bogotá. Heredera del sonido ochentero de la disquera 4AD nos recuerda las dulces melodías de Cocteau Twins pero con un tono muy actual.

Apareció en el panorama musical en el 2008 con su primer EP Led Astray Washed Ashore. Un trabajo de sonido muy oscuro que resalta su voz con poderosos bajos; música densa y muy ambiental. Su primer trabajo de larga duración fue The Waves, el cual apareció en 2010. Aun más gótico y con cierto giro hacia el rock.

Este año presenta su cuarto disco. Dreaming The Dark, es producido y coescrito con Jorge Elbrecht, quien ha trabajado con Ariel Pink y Wild Nothing. Un producto mucho más limpio y que ha llevado a otras sonoridades a la artista, sin perder de vista sus trabajos iniciales.

Radicada en Los Angeles, viene desarrollando una gira por distintos países y le ha tocado el turno a Suramérica. Brasil, Argentina, Chile y Perú han sido ya visitados y ahora le toca el turno a Colombia (Bogotá y Medellín).

En Bogotá, estará en el espacio Antípoda en chapinero. La acompañan el músico argentino Flavio Etcheto, colaborador de Cerati y Melero, y quien presenta un trabajo de pop electrónico con Superbrillantes, su más reciente disco. De la capital para el mundo el rock alternativo de Espinoza y el shoegaze de Stallone.

Antípoda

Carrera 9a # 60-25.

$20.000.

Deja un comentario