Bogotrax, una fiesta con compromiso

Por Revista Sono

@RevistaSono

Un CAE, es un Centro de Atención Especializada. Un lugar donde jóvenes que han cometido algún delito son rehabilitados. El de Bosconia alberga a 40 adolescentes que bajo orientación y apoyo buscan darle un giro a su vida.

Bogotrax es un legendario festival que por medio de la música electrónica busca acercar a diferentes sectores de la población. En conjunto con la Secretaría de Seguridad, llevaron una programación artística y pedagógica integrada por talleres de música, breakdance e improvisación rap a los muchachos de Bosconia.

Este bonito acto, instruyó y recreó a los muchachos de la institución, 18 de los cuales asisten a la universidad. Muchos de ellos conocedores y admiradores de estas corrientes musicales.

Aniruddha Das fundó en 1993 la banda Asian Dub Foundation. Era justamente un taller en Londres sobre tecnología y allí reclutó a uno de sus estudiantes, el rapero Deeder Zaman. El proyecto se concibió para presentarse en un concierto contra el racismo y luego continuó creciendo.

Precisamente, Dr Das participó en la actividad en Bosconía junto al experimentado DJ francés Konix, el DJ colombiano Sónico, el maestro de breakdance Nelson Agudelo y Ángel Salazar, uno de los vocalista de la agrupación rap Todo Copas.

La música electrónica como eje de interés, el breakdance como canalizacion de la energía y el rap como símbolo de expresión. Esa fue la idea de este taller que benefició a estos muchachos que están en la búsqueda de un lugar en el mundo y los conecta con el arte que a fin de cuentas debe ser incluyente a todo nivel.

Esta iniciativa nos recuerda el valor social de eventos como Bogotrax que van más allá de vender un lujoso cartel o la farándula en la cual muchos han convertido a la música. Larga vida a estas iniciativas.

Foto portada Heiner Rodríguez

Deja un comentario