Independientemente mexicano

Por Redacción Sono

@RevistaSono

El México independiente nos presenta una gran variedad de proyectos musicales. Escogimos tres diametralmente opuestos para mostrar su riqueza. Rock un tanto social, electro con guitarra slide y fría soledad urbana.

Nomádico es una banda mexicana de hard rock. Nativo americano es un potente sencillo de adelanto de su primer disco. Un debut de tres músicos experimentados que han tocado en escenarios de distintos países, incluyendo Colombia.

En este sencillo, el trío explora una sensibilidad muy Zeppelin, con cierto aire al country y claro al oeste gringo. En una clara referencia al hostil ambiente de la conquista de nuestro continente por parte de los invasores europeos.

Un video sencillo pero muy pertinente. Hard rock con sentido social podría sonar mamerto, pero es una buena definición para este proyecto.

¿Synthpop o rock electrónico? ¿Musica oscura o bailable? ¿Orgánico o mecánico? Un poco de todo esto en la propuesta del dúo Soundax. Aldo Mandujano en vox y guitarra y el baterista Mario Juvera nos llevan por texturas y sensaciones variadas.

Se destaca el gran trabajo de producción, secuencias y la manera como integran los instrumentos con lo electrónico. Una banda con buen afinque y acople.

Un día más, es una pieza con muy buen enganche a los oídos. El juego del slide en la guitarra y la imitación en la voz la hace muy interesante.

Yolihuani le da el toque pausado y oscuro a esta nota. El guitarrista de la banda Fesway presenta desde Guadalajara este tema muy al estilo de Everlast. Piano, batería y una intermitente guitarra acompañan la profunda voz de este artista.

El sencillo Mirages viene acompañado de un video igualmente oscuro que podría tener sus raíces en Pink Floyd pero con un trasfondo más dark pero con la misma soledad en este mundo industrializado a flor de piel.

Un tema en inglés que sirve como primer adelanto del disco Les Neuf Anonymes producido por el reconocido Sacha Triujeque.

Deja un comentario