Independencia desde la cuarentena

Por Redacción Sono

@revistaSono

La cuarentena, la casa y el aislamiento no detienen a los músicos. Por el contrario, los animan a escribir y seguir trabajando. Presentamos cuatro trabajos indie de rock que nos hicieron llegar por estos días.

Leo Folkolor

Desde la cuarentena, totalmente low fi, Leo nos presenta La Canción sin color. Música y ya. Un llamado franco y bien construido de cómo se siente toda esta locura mundial.

Hay magia y carisma en esta crónica hogareña contemporánea. Sin repetición ni manera de equivocarse. Una guitarra acústica que parece un loop y sobre la cual navega la melodía de la voz.

Cosmofónica

Un sonido progresivo y una mezcla muy nítida. Es lo primero que se nota en Escapar el nuevo sencillo de Cosmofónica. Una sonoridad noventera que podría recordar a Dave Mathews con melodías más sesenteras en la voz.

Un instrumento que suena como un banjo lleva la canción desde el fondo. Música con matiz y aunque repetitiva con sutiles cambios.

La Variante

Atari es el recordado aparato pionero del videojuego. También es el lanzamiento de la banda La Variante. Una colección de sonidos electrónicos, secuencias y una buena mezcla con sonoridades orgánicas que nos lleva por diferentes estados a lo largo de la canción.

La cámara en ningún momento se mueve y simplemente deja a las imágenes superpuestas la responsabilidad de cambiar las sensaciones y visuales del clip. Un trabajo sonoro interesante.

Muan

Fusión rock y funk en Selva, lanzamiento de la banda bogotana Muan. Compuesta por el guitarrista Juan Francisco Lozano. Un riff principal repetido seguido por un coro abierto y distorsionado que muestra a influencia blues y rock clásica del tema.

El aspecto del lyric video se puede cuidar un poco más, mejorando el atractivo de la canción que es muy chévere. Un tema que nos lleva por los setenta y juega con la versión blanca de la música negra.

Deja un comentario