Sonidos nuevos mayo III

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Música oscura desde las montañas, rap del corazón y fusión antixenofobia. Así de variado es este artículo que resalta a tres artistas colombianos y sus lanzamientos. Sonidos nuevos y para mayor alegría, locales.

Tráfico es el más reciente lanzamiento de esta agrupación proveniente de Manizales. Podemos decir que su sonido es oscuro y en este sencillo juegan con el ambiente vaudeville. Un ritmo acelerado y una letra reflexiva en torno a la vida moderna.

El video le falta un poco de equilibrio y por momentos presenta mucha información al tiempo pero a su favor tiene momentos muy bonitos como el de la bailarina.

La canción refresca la esencia de la música. Nos narra paisajes íntimos. Recuerda a bandas como The Doors o the Animals. Muy nostálgica y con un sondo bien logrado. María Ambivalente llega desde las montañas caldenses.

Muy elegante música para este recordatorio melancólico de que el tiempo pasa y no nos damos cuenta en qué momento.

Se pasaron los años y no me di cuenta. Un recorrido por la infancia y la adolescencia al estilo de Juan Habitual. Todo el poder del momento vivido y expresado con muy buenas analogías. Un tema muy maduro, impensable en otro momento de la vida.

Un video sencillo, sin pretensiones. Quizás abuso un tanto de imágenes ajenas pero aporta otras personales que le imprimen gran validez.

Vallenato o cumbia rock y un video kitsch hasta la médula.

Una particular manera de cantar contra la xenofobia que invade muchos corazones por estos días. La desgracia que compartimos venezolanos y colombianos por ser gobernados por la gente que los gobierna.

Una sorpresiva transformación en joropo resalta aun más la postura en contra de la polarización política. Santander, Gabo, la India, la marimonda, y otros personajes criollísimos protagonizan este lyric video.

Deja un comentario