Por Redacción Sono
@RevistaSono
Músicos de distintos lugares de Colombia. Gente creativa que aprovecha la cuarentena para expresar su arte. Hoy escogimos tres covers hechos por artistas bien diferentes, dos en colaboración.
Ni el memero más irreverente hubiese apostado por la imagen de virtuoso guitarrista Marty Friedman tocando tiple y versionando al grupo Mocedades. El ex integrante de Cacophony y Megadeth se unió al grupo colombiano Apolo 7 para tocar la canción Eres tú.
Marty, radicado en japón hace años, aceptó participar una canción que no entiende. Se puso sombrero, guayabera y grabó con los zipaquireños una versión entre metal progresiva y neo punk de este clásico español.
Ya el tema en sí llama la atención por los riff de guitarra y el uso de doble bombo. Es sorpresivo que una banda tan joven se interese en una canción ibérica éxito en 1973. Los solos de guitarra de Friedman son fieles a su estilo de escalas mezcladas, sin perder nunca la postura característica de su mano derecha. El grupo realiza una base musical muy correcta, se nota que se esmeraron.
Desde la costa norte de Colombia nos llega esta versión de esta canción que Bowie le robó a Nirvana, cómo bromeo alguna vez el interprete original. Sueño Supernova nos presenta una muy bien lograda de The Man Who Sold the World, canción que titula el tercer disco del inglés.
Se trata de una grabación casera, con una sola guitarra que hace las veces de todas las cuerdas en la canción. Sin embargo está bien lograda, tanto en lo visual como sonoro.
En el video aparecen sólo la vocalista y el guitarrista de este quinteto originario de Valledupar.
Hablando de colaboración. Los Martes y miembros de la banda Ingrand presentan una gran versión de The Warmth del disco Make Yourself, el más exitoso de la agrupación californiana Incubus.
Calcada milimétricamente de su original por cada uno de los músicos. Es un valorable esfuerzo por dar un mensaje positivo en estos momentos complicados.
La canción tiene su maña, ya que la música no se toca de forma lineal sino que tiene figuras rítmicas en extremo definidas y silencios muy marcados. Tanto técnica como sonoramente un esfuerzo.
