Sonidos Nuevos Junio IV

Por Redacción Sono

@Revista Sono

La música negra y su desarrollo podría ser un denominador común para este artículo. El llano, el rock y las fusiones acompañan hoy a tres artistas completamente distintos en este Sonidos Nuevos.

El rock and roll tiene reglas, momentos y giros determinados. Es su herencia de blues tradicional.

La canción No apagues el cigarrillo de Locco INC, es una muy correcta aplicación del manual. Da muy buen sabor la limpieza del sonido y la precisión musical. Está bien tocado y producido.

Simón Gómez Botero presenta un clip de estudio con un excelente trabajo visual. Grabado en el estudio Audiovisión en el 2020, felizmente no están violando el aislamiento.

El álbum Pescador de sueños se presentó hace un mes por el sello Ray On de Canadá. Es un trabajo que permite recorrer el mundo en su sonido a cargo del artista colombiano Ramón Chicharron.

Pescador es un sencillo que mezcla dos costas colombianas y en el cual trabaja a dúo con los amigos de Zalama Crew. Federico Castañeda lo escenifica en la Galería Alameda en Cali. Un colorido video lleno de buena onda y alegría.

El trabajo de este artista es bastante ecléctico. Tiene cabida desde lo tropical hasta lo europeo. Un artista con proyección.

Fabio ‘El Yopo’ Quintero hace un trabajo bien particular- Su música es una mezcla 50/50 del sonido del llano colombiano y un estilo rock un tanto denso. La fusión es tan orgánica que hace falta ser músico o purista para detectar este intercambio melódico y esta intensa instrumentación.

Pajarillo no pierdas vuelo se grabó entre Buenos Aires y el Casanare. Resulta curioso ver a cuatro argentinos tocando instrumentos como el cuatro de una manera tan recursiva. Además el trabajo ha sido bien recibido en el cono sur y hasta ahora empieza a difundirse en Colombia.

Deja un comentario