Por Redacción Sono
@RevistaSono
Aterciopelados le contesta con una canción a sus enemigos virtuales. No se iban a quedar así luego de las burlas que suscitó la pinta de Andrea en los Premios Grammy. Ella misma acepta que le molesto mucho un meme en el cual la comparaban con Ivanna Trump, destacando que la primera dama gringa si se vestía bien.
Héctor Vicente prefiere pensar que las redes sean usadas de manera productiva aunque no tiene nada en contra de quienes se divierten, ponen cosas banales y además ganan dinero con esto. Él siente que como artistas y personas no tan mediáticas no tienen la piel tan dura frente a críticas duras, más si son en bloque. Resalta cómo los influencers políticos si han desarrollado una coraza gruesa y nada los afecta.
Andrea no tiene cifras exactas de las vistas de sus videos pero cree que sus canciones han caído bien en la cuarentena. Por ejemplo en Soñemos un bosque, el público les agradeció por llevarlos a un ambiente natural y despejar la mente. 15aÑera refleja el hastío generacional al estar encerrados y pertenecer a generaciones distintas.
Haters es su más reciente canción. Un llamado a dejar de joder a otros en las redes que se acerca a un lenguaje juvenil de manera respetuosa y no en modo ‘tío chévere’. Cada uno se apoyó de un realizador para grabar sus partes de manera individual en su casa, Héctor con Carolina Castaño y Andrea con Juan Andrés Moreno. El colectivo IMAGO de la Universidad Autónoma de Cali intervino el video con su estética de memes y emoticones.
Es valioso ver cómo Aterciopelados encuentra el valor agregado en trabajar con gente más joven, así como lo hacía Cerati. Esto ayuda para estar actualizados y vigentes.
