Por Manuel Estévez
@Sonoadicto
Hiphop al Parque regresa para cumplir un cuarto de siglo. El encuentro más grande la música under de Bogotá, el evento de rap latino más grande el mundo creo, nos brindó un cartel bien interesante que ha crecido en busca de tendencias como el trap, el electro y la fusión, conservando los sonidos tradicionales del género.
Es un género under pero es masivo y tiene aceptación en toda la urbe. Localidades como Bosa, Barrios Unidos o Ciudad Bolívar han liderado año tras año la cantidad de artistas participantes. El rap mueve más gente que el metal o el rock y lentamente se abre a más público. Se acerca la hora de un gran salto comercial a un público más global.
El rap es cada vez más profesional gracias a los sellos independientes, la formación musical y la curiosidad que ha despertado la fusión en algunos.
Entre los internacionales destaco a Mamborap, Santa Salut, Arianna Puello y sobre todo Trueno, un muchacho de 20 años que se paró duró y enfrentó agresiones de unos desadaptados. De lo local la champeta rap de Keke Minowa, el poder de Dee Stebang y la fuerza en el debut de Kazu. Pero todo mundo lo hizo bien, dio lo mejor de sí y eso debe ser lo verdaderamente importante.
Fotos: Gina Navarro
Instagram https://www.instagram.com/leginik/?hl=es










































































































