Por Manuel Estévez
@Sonoadicto

Por estos días se celebraban los 10 años de existencia de esta agrupación. A lo largo de esta década se presentaron a Rock al parque como 20 años seguidos y solo hasta esta edición son tenidos en cuenta en instancias finales.
Nacieron como una banda grande, con paso firme y buenos contactos. Los conocí como teloneros de la banda gringa Black Lips, un evento que armó Sergio Iglesias y quien fungía como manager de The Kitsch en ese momento. Surgieron de esta generación indie junto a agrupaciones como No Stories, Durazno o Piel Camaleón, época que me recuerda mucho mi paso como podcaster por Rock Dali. Ahí los hice sonar bastante, lo cual suscitaba la envidia de otras bandas, dato que nunca había revelado antes.
Me acuerdo mucho de su primer sencillo Quiero bailar con tu mamá, me gustaba, tenía ponche y una letra en el buen margen del humor, sin ser una payasada absoluta. Su sonido entre el garaje, el punk, el rockabilly, aunque muy retro resultaba novedosa y de cierta manera fueron punta de lanza de este movimiento en Bogotá. Ese primer EP salió en casete
Me acuerdo del concierto lanzamiento de este video fue con una marca de vodka en el zarzo del extinto Cine Tonalá. la banda empezó a tocar y mi vida pasó ante mis ojos, no por la potencia del grupo, sino porque el piso se iba a caer en cualquier momento. Bueno, acá estoy escribiendo el cuento.
Mi canción favorita de esa primera etapa era Tu uña encarnada. Una canción con letra vulgar y un sonido entre MC5 y The Strokes.
Y sí, somos amigos. Albert tuvo una banda oscura llamada Escrituras delirantes, Sebastián fue fotógrafo de la revista y Oscar (quien ni él ni yo sabemos si es miembro o no) ha sido buen parche y lo he seguido también con su banda Nerds. A Charry no lo conozco pero dice Albert que es mejor guitarrista que Slash.
Con los años su sonido se ha mantenido. Coros pegajosos, baterías punzantes surferas y voz punkera. Gira por Europa, sesión en KEXP y muchos eventos. Me alegra que hayan pasado a Rock al parque donde los podremos ver el 3 de diciembre a las 2 pm en el Escenario Bio. De puro chisme les cuento que tienen invitado ese día a un músico de una legendaria banda sesentera.
