Historias de bandas: Oh’la Ville

Por Manuel Estévez

@SonoAdicto

Fotografía cortesía Idartes

Nunca me ha temblado la pluma para escribir y decir que Oh’la Ville es la mejor banda de Rock de Bogotá, en el sentido más purista de la palabra y sin que me inventen cuentos. Este año me emocionó mucho verlos en México, los comentarios de mis amigos mexicanos tras el show fueron más que elogiosos. También los vi en el BIME y siendo francos nadie le dio la talla a su sonido tan potente, ni locales ni extranjeros.

Recuerdo el Rock al parque 2013. Me habían hablado muy bien de ellos. En esa época presentaban un formato basado principalmente en guitarras acústicas. Tocaron después de Durazno en el escenario Bio, fue una presentación celebrada y que yo la verdad vi con cierta distancia. Fue esta explosión de bandas de rock pop bogotanas tipo Revólver Plateado y Diamante Eléctrico que tenían una identidad y al mismo tiempo un sonido en común y sonaban parecidas todas entre sí.

Mi primer acercamiento serio a ellos fue para Estéreo Picnic, fui a su sala de ensayo, los escuché con calma, conversamos, me fijé en los efectos de guitarra, los detalles, la voz las letras. Es una banda que realmente diseña canciones y cada uno de ellos aporta cuidadosamente a su instrumento. Coquetean entre lo mainstrean y lo emergente, obteniendo lo mejor de las dos partes.

Canciones como Primitivos, Dallas, Los Árboles, entre otras, sonarán en el escenario plaza el 4 de diciembre a las 6:15 pm en Rock al parque.

Deja un comentario