Por Manuel Estévez
@Sonoadicto

Fotografía Cortesía Idartes
«I found her in a night of fire and noise» cantaba Nick Cave. Así encontré a Pam, en una noche de locura en chapinero. Había oído sobre ella pero no sabía que cantaba. Un personaje auténticamente sacado de una canción de Lou Reed decía su mito. Al conocerla bien me encontré con una chica de Neiva, con familia, gran talento creativo, buena voz y un momento en el cual por fin ha podido enfocarse y sacar su proyecto musical adelante.
Rattus Rattus tiene algo especial. Toca en ambientes punk o metal pero no es lo uno ni lo otro. Es una demente alineación punk ambiental, blues experimental con momentos pesados y ruidosos. Ha atravesado por diferentes etapas a lo largo de su carrera. Pamela Falla y Jaison Umaña han venido trabajando como tándem colaborativo. Ahora han logrado una formación estable junto a Paola Rodríguez (bajista de Las Poker) y más recientemente con el baterista Román Prieto, para el festival van a estar además con Jhon López.
La Rabia, la desconformidad y el intimismo cohabitan en sus letras. Líricas que pueden saltar de la más personal poesía de Silva a un tema punk lleno de insultos. Algunas historias y personajes componen su trabajo que se ve salpicado por algo de death rock fuerte tipo Sisters of Mercy.
Los visuales y la imagen han sido acompañados por el artista Ingmar Torijano, el quinto Rattus, quien ha encausado esta parte como una parte esencial de su concepto oscuro y por momentos lleno de ruido.
Su punto más fuerte es el vivo. Pamela es una dotada vestuarista que ha creado números trajes para sus presentaciones. Tampoco teme ser provocadora, tirarse al piso, gritar y como una actriz de método, entregarse a su papel de estrella del rock, la cual espero no la acabe por consumir. Véalos en Rock al parque el 3 de diciembre a las 2:55 pm en el Escenario Plaza.
