Thomas Arslan y su película de culto: ‘Turn Down the Music’

Por Manuel Estévez

En 1994 Thomas Arslan plasma la desesperanza y la depresión adolescente en un pueblo en Alemania. Un grupo de jóvenes metaleros se sienten inadaptados y son infelices viviendo en esta localidad.

La película cuenta con una de las colecciones de canciones más interesantes de los años 90. Recopila a artistas como House of Pain o Sepultura; Incluso presenta a Biohazard en vivo.

Además, se vale de imágenes de películas como Terminator 2 o Evildead 2. Todos estos derechos de uso fueron difíciles de conseguir y costaron un dinero.

Un año antes de que apareciera la aclamada película Kids de Larry Clark, Asland presenta Turn Down the Music, un retrato del aburrimiento adolescente.

Una historia que nadie quiere contar. Llena de cotidianidad. Una radiografía de la última generación que creció sin acceso a internet.

Un grupo de amigos está por terminar el colegio y no tienen claro su futuro. Su mayor deseo es escapar de su realidad. En el fondo nada les satisface.

Se sumergen en el metal alternativo, el licor y el cigarrillo como supuestos placebos, que en el fondo tampoco los hacen felices. La vida les va pasando por un lado y ellos no se dan cuenta.

Una película con un estreno bastante limitado en su momento pero gracias a los festivales que la han proyectado se ha convertido en una pieza de culto de la cual se sabe muy poco.

Hablamos con Thomas Arsland en el FICCI.

La entrevista

Deja un comentario