Redacción Sono
El antioqueño Sebastián Zuleta lleva casi la mitad de sus 37 años viviendo en Los Ángeles. Desde hace ya un tiempo está trabajando en el departamento de música de estudios como Disney o Warner Bros.
Ha participado en proyectos tan importantes como Encanto, Wish y más recientemente Moana 2. Su trabajo es investigativo. Apoya, asesora y produce las bandas sonoras desde su inicio.
Su labor en Disney incluye trabajar sobre bocetos de banda sonora y escoger música de guía en etapas tempranas del proceso.
A veces siente que está soñando. En Colombia estuvo vinculado con agrupaciones y ensambles y jamás imaginó llegar a trabajar con la gente que lo ha hecho.
Entre sus anécdotas está haber coincidido con John Williams y Steven Spielberg en un estudio en el cual grababa a una orquesta.
Su trabajo en Moana 2 fue en colaboración con el músico samoano Opetaia Foaʻi y el compositor de la primera película Mark Mancina. La investigación cultural y sonora de esta película fue pieza clave.
Si bien es un músico de academia que escucha bandas sonoras y música clásica, también salsa y reggaetón.
Sebastián habló con nosotros acerca de su oficio de compositor cinematográfico, el complejo trabajo con Moana 2 y el rol de la música dentro de la narrativa de una película.
