Por Redacción Sono
Angelo Fumarola es un cantante y guitarrista italiano que por cosas de la vida desarrolló un estilo de tocar y cantar muy similar al de Mark Knopfler. Al cruzarse con algunos músicos españoles terminaron fundando la banda Brothers In Band, un tributo a los legendarios Dire Straits.
Es importante recordar que Dire Straits fueron una banda escocesa que mezcló el folk, el country, el New wave y el rock de una manera única en un periodo de actividad de una década y media aproximadamente. Su trabajo no fue demasiado extenso pero sí muy influyente.
Artistas como Eric Clapton o Jeff Beck se vieron sorprendidos por la particular técnica y sensibilidad compositiva de Knopfler. Actualmente nombres como John Mayer han manifestado la influencia profunda que este músico tuvo en su estilo.
Luego de casi dos décadas Brothers In Band tienen muy claro que el mejor tributo a un artista es pagar las regalías por los derechos de usar su música y el homenaje es interpretar su música de una manera propia y disciplinada.
Escogieron a esta agrupación porque les gusta mucho, así nos lo manifestó el baterista Miguel Queixas, quién descubrió a esa agrupación por el disco en vivo On The Night y de ahí retrocedió en la discografia para maravillarse con cada uno de los trabajos de los escoceses.
Brothers In Band toca el próximo domingo 15 de junio en Bogotá punto teatro Cassia 8 p.m. Hablamos con Miguel y Angelo acerca del legado de esta agrupación, el acercamiento que tuvieron con ellos y la labor de un músico en plenitud.
