Will Tracy nos contó cómo creó Bugonía

Por Redacción Sono

Emma Stone en Bugonia. Foto cortesía Universal Uk.

Will Tracy es el agudo guionista detrás de la exitosísima serie Succession. Entre sus otros trabajos podemos contar el Show de John Oliver y The Menu.

Ari Aster confío en su talento y le pidió reescribir una vieja película coreana de culto llamada Save The Green Planet.

Will convirtió esta comedia absurda de extraterrestres en Bugonia una sombría película sobre extraterrestres, conspiraciones y tensas conversaciones.

Cambió el género de algunos de los personajes, jugó con la contemporaneidad del mundo y adicionalmente reestructuró la historia para generar una creciente tensión.

Aceptamos la gentil invitación de JRO Colletive y entrevistamos a Tracy desde Los Ángeles. Agradecimientos a Focus Features y Catalina López Fernández.

Entrevista con Will Tracy

¿Cómo te enteraste de la existencia de esta historia?

Almorcé en Nueva York con mi amigo Ari Aster, quien además es productor de esta película y un gran realizador cinematográfico.

Me dijo que había adquirido los derechos de una película que yo desconocía llamada Save The Green Planet. No me dijo de qué se trataba, solo que me iba a enviar una copia para que yo viera si podía sacar algo de ahí.

Él sabía que yo podía desarrollar una historia completamente diferente e inspirarme en los hechos políticos y culturales de la actualidad, en Estados Unidos y el mundo. Así lo hice y el resultado es una película completamente diferente.

Save The Green Planet es una comedia absurda ¿En qué momento decides darle un giro tan oscuro?

Quería hacer una película mucho más sombría. Quería hacer una película de conversación. Dos personas en un cuarto teniendo largas, emocionantes y reveladoras conversaciones. Ambos personajes creen estar salvando al mundo y al mismo tiempo que el otro busca destruirlo.

Esto los sumerge en una batalla y en medio de estas charlas puedes encontrar sus emociones, sus contradicciones y algunas ideas interesantes. Son muy inteligentes y tienen buenos argumentos.

La idea era escalar la atención todo el tiempo y revelar a los personajes. Es una película muy diferente de la original.

¿Por qué decidiste cambiar el género de los personajes de Emma y de Aidan?

Como escritor siempre deseo ir más allá. Si veo una hoja de papel sobre una mesa deseo darle la vuelta para saber qué nos revela.

El hecho de cambiar un personaje de hombre a mujer es muy sencillo y nos permite tener otro espectro de posibilidades emocionales, políticas, sexuales, tensiones y áreas para explorar.

Traté de no ser tan específico con la película, más bien disruptivo. Va de dos hombres que capturan a una mujer muy atractiva y la encierran en un sótano. Esto generaría un componente sexual de no ser porque ellos se han castrado químicamente.

Bugonia es una película física y violenta ¿Cuál es la implicación emocional para un escritor al trabajar este tipo de escenas tan fuertes?

Me di cuenta del set hablando y viendo a los actores. Muchas veces como escritor no soy consciente de lo demandante y físico que puede resultar esto. Pensaba que eran dos personas hablando en una habitación y que no iba a ser para nada complicado.

Una noche fui al set y veo a Emma con la cabeza rapada, muy maquillada, atada su cama y bastante maltratada. Jesse subió y bajo escaleras toda la película, montó su bicicleta y siempre estaba sudado. Fue muy demandante para él y lo dio todo.

Cuán físico y demandante puede ser esto. He sido muy ciego al respecto. Nunca le crean al escritor cuando les diga que es fácil de hacer.

La entrevista en video.

Deja un comentario