Eva Víctor escribió, dirigió y protagonizó ‘Sorry Baby’, una de las películas más honestas del 2025

Por Redacción Sono

Eva Víctor protagoniza escribe y dirige la película Sorry Baby o Lo siento cariño. Es una producción independiente destaca por la autenticidad como cuenta la depresión de Agnes, su protagonista, luego de ser abusada sexualmente.

Fue estrenada en el Festival de Sundance en enero de este año. Distribuida por A24, ha adquirido relevancia con la nominación de Eva al Globo de Oro como mejor actriz.

La artista nos atendió muy amablemente y nos contó sobre su manera de narrar esta historia, el esfuerzo que implica realizar tantas labores en una producción y su mensaje para las víctimas de abuso.

La vida es difícil, es bella, es divertida o una completa m* ¿Cómo logras narrar de esta manera tan natural la vida de una persona?

Hemos visto muchas películas y situaciones que suceden en estas películas que no se sienten como cosas que haríamos.

Es emocionante hacer películas sobre fantasías de venganza, pero para mí siempre fue importante saber que era lo verdadero para Agnes. Cada vez que escribí algo que no lo era me revisaba a mí misma. Creo que mi objetivo como actriz y directora fue: ¿Cómo puedo contar la historia de Agnes de manera inteligente y efectiva?

Siempre la quise proteger y contarlo desde lo que viene de su corazón.

Dirijiste, escribiste y actuaste ¿Te gustaría repetir esto o quieres salir a correr de solo pensarlo?

Creo que ambas cosas. Todo depende del proyecto. Realmente quiero hacer los trabajos que son importantes para mí. Volvería a dirigirme como actriz. Es este sentimiento que tienes en las entrañas que se supone que tienes que hacer algo que estas buscando y te ilusiona. No sé qué rol desempeñaría pero probablemente lo volvería a hacer.

Agnes continúa con su vida de una manera resiliente después del ataque ¿Qué tipo de mensaje quisieras dar a las víctimas?

Cualquier cosa que diga sería menos inteligente que lo que digo con la película. No sé si el film esté diseñado para dejar un mensaje.

Particularmente es una hora y 40 minutos para darle un abrazo tibio a quién corresponda. Espero que la película logre hacer sentir menos sola a una persona porque creo que es una experiencia muy solitaria atravesar este tipo de situaciones.

Mi mensaje es que se sientan menos solas. Es importante no dar simplemente información sino invitarlos a que abracen a las víctimas y quizás ahí hay más mensaje. Es para esas personas que quieren sanar y simplemente abrazar a otros.

Agradecimientos al equipo de Claudia Tomassini

Deja un comentario