Craig Brewer habla sobre Song Sung Blue, el biopic inspirado por la música de Neil Diamond

Por Redacción Sono
Este 15 de enero se estrena la película Song Sung Blue o Un sueño inquebrantable. Hablamos con Craig Brewer, su director. Es un hermoso y sencillo biopic sobre Lightning and Thunder, dúo tributo al cantante Neil Diamond.
La nominada al globo de oro, Kate Hudson y Hugh Jackman encabezan un elenco plagado de veteranía y juventud. Jim Beluschi, Michael Imperioli, Fischer Stevens, comparten con jóvenes talentos como King Princess o Ella Anderson.

Song Sung Blue es una tragicomedia que aborda temas como la resiliencia y el amor tardío desde una óptica amoroso y empática.

Director Craig Brewer during the production of SONG SUNG BLUE, a Focus Features release. Credit: Sarah Shatz/Focus Features © 2025 All Rights Reserved.

Craig Brewer nos contó sobre su relación con John Singleton, la conversación con Eddie Veeder para autorizar su representación en la pantalla, la importancia de este gran elenco y por supuesto la música de Neil Diamond.

¿Cómo maneja tan bien este balance entre tragedia y humor?

Porque siempre he estado presente en mi vida y en mi familia. Me sorprende que la gente piensa que uno solo puede escoger una. Les contesto que creo que así no es como la vida funciona.
Hemos tenido momentos muy duros en la familia relacionadas con la muerte y la enfermedad. Hemos tenido que reírnos, apoyarnos y buscar el absurdo de las situaciones. Esto indica cómo la gente lleva estas situaciones en su día a día, quienes no tienen ningún problema posiblemente solo lloran o ríen.
Entiendo que es algo qué causa interés en la gente porque puede salir muy mal, que se puede salir de control y los momentos cómicos quitarle seriedad a los dramáticos. Afortunadamente tienes a los actores correctos y lo das todo para hacer el trabajo más auténtico posible.

Tiene uno de los mejores elencos del año. Dos protagonistas carismáticos, actores veteranos y figuras jóvenes. ¿Cómo lo hace sentir esto como director?

Soy estudiante del fallecido John Singleton. John me ayudó a impulsar mi carrera. Veía sus películas y lo que más me emocionaba era cuando presentaba a alguien nuevo y un veterano le enseñaba lo que significa ser actor. Es cuando es a Fishbourne diciéndole a Cuba Gooding JR. acerca de los avisos y de los empresarios blancos que vienen a hacer dinero A partir de la miseria negra en The Boys In The Hood. Es una escena hermosa de esa película.
Ves mi película Ritmo de un sueño y es maravilloso que se van a los primeros papeles de Taraji P. Henson. Tienes Mi nombre es Dolemite y está Eddie Murphy, pero detrás tienes a Wesley Snipes, quien fuera una gran estrella en los 90. Y la nueva persona es Da’Vine Joy Randolph quién actualmente es una ganadora del Oscar.
Para mí esa es la dicha de hacer cine. Tener actores veteranos y otros más jóvenes reunidos delante y detrás de cámaras. Y el talento joven que tenemos en Song Sung Blue lo hace muy bien, estamos viendo el inicio de sus carreras.

Sé que Neil Diamond lloró cuando vio Song Sung Blue. ¿Hablaste con Eddie Veeder?

Lo hice. Necesitábamos su aprobación y siempre ha sido un fanático de Lightning and Thunder. Le he dicho a las personas, esta es una prueba es que Eddie Veeder es un gran ser humano. En sus tempranos 20s. Vio a esta pareja de personas mayores haciendo covers de Neil Diamond y los invitó a abrir un concierto para Pearl Jam y además se subió a la tarima a cantar con ellos. Ese fue un momento bello.
Hugh (Jackman) y yo hablamos por teléfono con Eddie, fue maravilloso y generoso, incluso nos permitió usar la canción Alive, la cual muchas veces le pidieron para programas de televisión y películas y siempre se negó.


Nos podrías recomendar tres canciones de Neil Diamond para personas como Kate Hudson y yo que no estamos familiarizados con su música.

Primero quiero mencionar una que todos conocen pero que no saben que es Neil Diamond y es I’m A Believer. Mi generación creció oyéndola en el programa de televisión de los Monkees, mis hijos la conocen por Shrek. Neil la compuso y la cantó, mucha gente no sabe que es de él.
Una canción por la cual estoy haciendo una cruzada es Suleiman. Se convirtió en una broma durante el rodaje porque Mike Sorvino quería usarla para abrir el show y la gente no la conocía. Creo que es un hermoso himno de hermandad, fraternidad y que nos invita a dejar los problemas y diferencias atrás.
Creo que Holly Holy es una de las canciones más hermosas y emocionales que existen. Empieza como una tormenta que se acerca y se va haciendo más audaz. Pónganla cuando vayan en su carro a un sitio donde requieran mucha fuerza.

Craig muchas gracias. Fue un hermoso placer conocerlo, tiene una bellísima película y gracias por este tiempo .


Gracias, ten un lindo día.

Entrevista en Video

Deja un comentario