Por Redacción Sono
La cantante de música colombiana Neyra nos cuenta en esta entrevista sobre este momento clave de su carrera. Oriunda del caribe pero radicada en Santander y con una identidad musical cada vez más definida, presenta Síntesis Natural, un disco que cruza tradición, exploración sonora y búsqueda personal.
Hablamos con Neyra sobre su música, su fusión y Nicanor, el tercer sencillo adelanto de Síntesis Natural.
¿Cómo logra este balance rítmico entre cumbia y bambuco?
Vengo de esta tierra sinuosa de Santander pero también estoy impregnada por pinceladas del mar Caribe. Precisamente quisimos hacer un recorrido por lo que soy en este disco Síntesis Natural.
¿Qué le atrajo de grabar la canción Nicanor?
Nicanor viene de la expresión poética de mi amigo Jason Neutra. Un compositor de río, de la ciudad de Barrancabermeja. Me atrajo la historia del personaje. Nicanor tiene tierra en las manos, sacrificio y toda esta carga emocional que traemos como colombianos cuando muchas cosas no se pueden llevar a cabo en el trasegar de nuestra vida. Cuando llegamos a la edad adulta, valoramos. Nos damos cuenta que Nicanor a través de su acordeón le da validez a toda la vida que ha caminado.
¿Qué tan representativa es Nicanor frente al resto de canciones de Síntesis Natural?
En Nicanor colocamos todo el foco de las estructuras sintéticas que queremos abordar en el disco. Viene siendo esa joya para nosotros de expresión estética, musical y sonora.
¿Cómo es un concierto de Neyra?
Es un viaje a través de ritmos Latinoaméricanos. Tiene los tres sencillos que hemos lanzado durante el 2025 y cargado con todo lo que es Síntesis Natural.
Viajamos por Landó, la música tradicional colombiana y la cumbia. Es una exploración sonora por todos nuestros ritmos.
Neyra, tradición y exploración sonora en la música colombiana actual
