Por Manuel Estévez
@sonoadicto

¿Cuál es el fin de una película superior de terror? Esta pregunta puede tener muchas respuestas. Asustarnos, impactarnos, privarnos del sueño, desestabilizarnos, estar bien hecha, denunciar por medio de simbología los problemas del mundo real o simplemente entretener.
Cada vez que veo terror espero lo peor, porque en general son producciones diseñadas para ser malas, usar un par de sustos falsos y estar sobreactuadas.
Toc Toc Toc o Cobweb es una entretenida película que se arriesga a no definirse sino hasta el final. Tiene mucho de lo predecible de lo anterior pero al mismo tiempo logra generar tensión por si misma con una trama orientada a la violencia intrafamiliar y el abuso infantil.
Es la pelicula debut del director Samuel Bodin y cuenta con las actuaciones de dos conocidos de la televisión. Lizzy Kaplan como una obsesiva y mentalmente alterada madre y Anthony Starr como Outlander pero con el único poder de gritar, hacer cara de demente y estar iracundo en todas las escenas que aparece, algún problema tiene este muchachote. La actriz australiana Cleopatra Coleman es la señorita Divine, heroína y proclive a llegar sola siempre a pesar de tener todo el tiempo para pedir ayuda. La mejor actuación está a cargo de Woody Norman, actor británico que a sus 14 años ya presenta una correcta hoja de vida en películas como C’mon C’mon o la muy comentada The Last Voyage of the Demeter.
Hay detalles bien logrados de simbología como el manejo de las sombras de los autoritarios y desquiciados padres. También un cgi horrendo en una escena pero en general el dinero debe estar bien invertido. Llama la atención que es coproducida por el actor Seth Rogen que de trabajar en este puesto en exitosas comedias como Virgen a los 40 y Superbad, dio el salto a la animación con la estupenda serie Invencible y ahora se prueba en el terror.
El mayor acierto de esta película es que logra confundir al espectador que no tiene claro qué está viendo. Si es un thriller, una pelicula de horror o simplemente una historia de maltrato y bullying de lo cual no haré ningún spoiler porque se las daño mis amigos. El final se desarrolla correcto y aunque nunca sabremos qué generó lo sucedido si hay una dosis decente de gore que tanto nos gusta.
En salas de cine actualmente.
