Isabel Coixet en frases y conceptos

Por Redacción Sono

La directora catalana Isabel Coixet es invitada especial al FICCI en su versión 63. Autora de películas como Una Vida sin mí, La Vida secreta de las palabras o Un amor. Tiene una vasta experiencia y tuvimos el placer de asistir a su masterclass.

Recopilamos algunas de sus frases y conceptos.

«Mi primera película fue Pinocchio de Walt Disney. Me sacaron del cine porque cuando se lo come de la ballena me puse a llorar y gritar».

«Mi papa me llevó a ver el Septimo sello de Ingmar Bergman en un cineclub. La vi de 14 años. Me abrió la puerta para entender que el cine no es solo entretención sino también expresión del alma».

«Mi abuela era tiquetera en un cine, no sabía leer pero si contar. Me dejaban en el cine desde pequeña y veía películas que no entendía pero las veía».

«Me enfadé con un director de fotografía por no hacer los encuadres que le pedía. Así que le quite la cámara y desde ahí siempre la hago en mis películas. Estoy jorobada de hacer cámara».

«Con los años crece la oreja, el culo y la oreja. La gente me cuenta cosas que mezclo con otras cosas que me cuentan o me han pasado. Hay historias que cuando las lees no sabes cómo hacerlas. Me gusta hacer guiones originales para no pelear con un autor, aconsejo hacer adaptaciones de autores muertos y sin hijos».

«En el set me convierto en una persona zen. Porque sé que todo puede funcionar».

«Necesito como narrador que al final del túnel hay una grita que entra algo de luz».

«Salgo a buscar rodajes sola. Es importante que uno piense cómo se va a mover la gente y dónde voy a poner la cámara».

«50% es el guión, 50% encontrar los actores y 1000% saber quién va a pagar todo esto».

«Los dialogos se contruyen con la huella que deja el silencio. Los mejores gags de las películas de Blake Edwards son silenciosos».

«El cine es mi país. Si no hiciera cine cocinaría arroces».

Deja un comentario