Todos somos extraños y no está mal

el

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Andrew Scott ha actuado en películas bélicas como Salvando al Soldado Ryan y 1917. Series como Fleabag y Sherlock. 28 puestas teatrales complementan el currículum de este versátil actor irlandés. Su trabajo protagónico en All Of Us Strangers (Todos somos extraños) es una maravillosa demostración de contención y dramatismo.

Andrew Scott and Paul Mescal in ALL OF US STRANGERS. Photo Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 Searchlight Pictures All Rights Reserved.

El director Andrew Haigh nos cuenta la historia de Adam, un escritor homosexual cuarentón quien no logra superar la muerte de sus padres es un accidente automovilístico. Está inspirada en la novela de terror Strangers (1987) del recientemente fallecido Taichi Yamada. Haigh la transforma en una delicada historia de amor, perdón y comprensión.

Cuenta con la colección de canciones más bellas del cine en 2023. Pet Shop Boys (en una escena familiar preciosa), Allison Moyet, Fine Young Cannibals, The Housemartins ( la banda donde Fatboy Slim fue bajista) y The Power Of Love, un hermoso tema que hace las veces de principal a cargo de Franky Goes to Hollywood. Artistas que representan de maravilla la escena queer de los 80s y más allá de eso nos llenan de una nostalgia bonita. Escucha la colección de canciones en Spotify

Paul Mescal (Aftersun, Gladiador 2 y el próximo esposo de mi amiga Ana María) representa a Harry, novio de Adam, un buen muchacho. Claire Foy (la joven reina Isabel de The Crown) es la mamá de Adam y el eterno y excelente Billy Elliot, o como uds lo llaman Jamie Bell, al padre. Lujoso y muy parejo elenco sobre el cual se sostiene una trama bonita, coherente y con momentos bien significativos.

Jamie Bell and Claire Foy in ALL OF US STRANGERS. Photo by Chris Harris. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved.

De vez en cuando Adam va a su casa de la infancia a conversar con los espíritus de sus padres. Las conversaciones cada vez son más profundas y necesarias. Es un drama sentimental, sobrio y que puede sacarnos algunas lágrimas. Actuaciones soberbias, momentos surreales y la seguridad de ir a ver algo que va más alla de la pobre polémica por las escenas de sexo gay que contiene. Ese toque indie que hace de esta una obra impecable y linda.

Estreno en cine marzo 7.

Deja un comentario